PREPARAMOS LA VISITA A LA ALHAMBRA Y EL PARQUE DE LAS CIENCIAS

Mañana, martes 16 de noviembre, nos marchamos de excursión a Granada. Nuestros destinos serán el Parque de las Ciencias y la Alhambra. En ambas cosas pretendemos aprender y maravillarnos.

Desde este enlace puedes aceder a contenidos educativos de la Alhambra: pincha aquí.





Érase un vez la Alhambra. Itinerario didáctico por los Palacios

Presentación de la propuesta

Esta propuesta pretende acercar a los alumnos y alumnas, a la idea de la  Alhambra como una ciudad que representa otra cultura y otra forma de entender la vida. En un principio, se visitarán los restos de la Alhambra urbana: la Medina, donde los niños y niñas plantearán  hipótesis sobre como eran las ciudades en la época árabe así como, sobre la dinámica urbanística, social y económica de las mismas. Posteriormente se visitará el barrio militar: la Alcazaba donde se profundizará sobre las estrategias arquitectónicas de defensa y se analizarán los materiales de construcción, enclave y relación en el entorno.
Después se visitarán Los Palacios, donde el alumnado podrá desarrollar su capacidad de percepción a través de la observación de las formas, los colores, la luz, los volúmenes… analizar la estructura y disposición de los espacios de una casa musulmana de la época, y realizar un acercamiento a la forma de vida de la época.
Itinerario: Medina, Alcazaba, Palacio de Comares, Palacio de los Leones. 







Antes de visitar la Alhambra realizaremos un recorrido por el Parque de las Ciencias de Granada. Aquí os dejamos algunos videos para ir "abriendo boca".



1 comentarios:

Almudena dijo...

Maestro ya he visto los vídeos. Espero que nos sorprendamos mas.

Un abrazo.

Publicar un comentario