DÍA DE ANDALUCÍA, DÍA DE NUESTRA TIERRA Y NUESTRAS GENTES.


         Es posible que para muchos de vosotros la celebración que se nos viene encima signifique más "un puente largo" que el día de todos los que queremos y sentimos nuestra tierra: Andalucía.

        Es una pena que no valoremos la grandeza de nuestra Comunidad Autonoma, es muy triste que no conozcamos las riquezas que nuestra gran casa nos proporciona. Tenemos de todo lo que necesitamos y mucho mas: tenemos sol y tenemos nieve, tenemos río y tenemos mar, tenemos llanura, valle y montaña, tenemos minas y tenemos frutos, tenemos pasión, sentimisnto, alegría.

        Una tierra de contrastes, llena de colores y de músicas, una tierra de baile y cante, de poesía y narrativa. Una tierra de grandes escritores, grandes hombres de ciencia y cultura, y sobre todo, una tierra de "mu güena gente". Y es que los andaluces somos "la caña de España".

        Hace poco, en un viaje que pude realizar a la ciudad inglesa de Liverpool, al preguntarnos una señora mayor sobre nuestro origen de procedencia, le contestamos: ¡De Andalucía! La buena mujer dio saltos de alegría y nos envidió diciendo: ¡No sabéis bien la suerte que tenéis de vivir en una tierra como la vuestra! Y así es: ¡NO SABEMOS LA SUERTE QUE TENEMOS! ¡Feliz día de Andalucía para todos!

4 comentarios:

Andrea dijo...

Maestro soy Andrea y el video de andalucía esta muy chulo

Alba dijo...

Hola maestro los videos estan muy chulos y es verdad que no nos damos cuenta de lo que tenemos.
Que pases un buen puente.
Un beso de Alba

Daniel dijo...

Hola maestro queria decirte que para mi el día de Andalucía no es un puente largo.

Que te lo pases muy pero que muy bien este puente

Unknown dijo...

Hola, los videos estan muy chulos y en este puente he aprobechado y me he ido haber muchos lugares de andalucia, espero que te lo hayas pasado muy bien.

un besito, Gloria.

Publicar un comentario