DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.

Esta semana celebraremos el día escolar de la Paz y la No violencia. En una de las actividades propuestas nos ha tocado desarrollar el valor: "Convivencia Pacífica".

Aquí os dejo una serie de enlaces que nos servirán para poder desarrollarlo:

Unidad didáctica sobre la Paz.

Web del cole

LA FÁBULA DEL CACHORRO DE PUERCOESPÍN

¿Alguna vez han visto un cachorro de puercoespín?, mira estas hermosas imágenes y conoce la fabula.

Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.

Los puercoespín dandose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se  abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno erían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o  desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relacion con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.

De esa forma pudieron sobrevivir.

Moraleja de la historiaLa mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con  los defectos de los demás y  admirar sus cualidades. 


 Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien dias de tristeza
 Espero que os haya gustado.
Alfonso.

Volvemos a la actividad

Es curioso. Nos atrae mucho todo aquello que podemos manipular, lo que se puede tocar, .... y sin embargo, cuando nos cuentan un cuento nos quedamos "embobados" mirando, obserbando, imaginando...
Imaginar, que preciosa acción, que maravillosa sensación. ¿Te atreves?

Aquí os dejo un taller para que podáis dar rienda suelta a vuestra imaginación: Un taller de cuentos. Espero que os guste.

Para acceder pulsa aquí

Llegan los reyes magos.

Esta tarde llegan a Úbeda SS.MM los Reyes Magos. Para todos cuantos participáis de este Blog nuestros deseos de que lleguen cargaditos de ilusión, repletos de sueños y plenos de felicidad. Ojalá den cumplida cuenta a vuestras peticiones.

Un abrazo.

Llegan los Reyes Magos on PhotoPeach