Nuestra Semana Santa

Dicen que los ojos de los niños ven las cosas de otra manera; dicen que el dolor no lo ven de la misma forma, dicen que la alegría la ven en una plenitud que los mayores no somos capaces de apreciar. Los niños son capaces de interpretar de una manera mucho más alegre y divertida este mundo que tanto sufrimiento, tanta desgracia y tantos problemas nos presenta cada día.

Desde el área de Religión, nuestra Seño Julia ha querido realizar una exposición de pasos o tronos de Semana Santa. Una muestra de adhesión de nuestro Centro Educativo hacia esta tradición, hacia esta manifestación religiosa, hacia nuestra gente. Todo un precioso guiño a las Cofradías de nuestra ciudad demostrando que los niños aman su Semana Santa y nos la presentan de esta forma.



También nosotros estamos con ellos...

Hace unos días nos despertabamos con la trágica noticia de un terremoto y posterior tsunami en Japón. Estas cosas parecen pasar lejos, parece que no nos afectan, parece que no tiene nada que ver con nosotros pero no debe ser esta nuestra actitud. Sólo pensar en la desgracia de la cantidad de personas que han perdido todo lo que tenían, incluso a su propia familia debería hacernos reflexionar. Nosotros también estamos con ellos, sufrimos con ellos y rezamos por ellos. Sea pues este un sencillo homenaje para todos los que hoy se encuentra una situación desesperante y esperan el apoyo de un mundo que con demasiada frecuencia vuelve la espalda al dolor.

NUESTRO PLANETA

Viajando por la red he descubierto lo maravilloso que resulta contemplar nuestro planeta utilizando los ojos de sus habitantes. La Tierra, un planeta lleno de contrastes y de maravillosos lugares; de miles de millones de seres humanos y de animales que la habitan. La TIERRA, nuestra Tierra, nuestra casa. Merece la pena pensar en lo necesario que es que la cuídemos.