LA PRIMERA VISITA

Ya está disponible en Pasqualines el video de nuestra visita al Museo Arqueológico "Casa Mudéjar" de Úbeda. 
En esta visita pudimos aprender mucho sobre  la época en la que sabemos que hubo hombres en la tierra por los restos que nos dejaron. No tenemos constancia escrita del paso de estas gentes. Todo lo que sabemos de ellos lo hemos deducido por los restos encontrados.
El hombre habita la Tierra desde hace muchos miles de años.  Sabemos que la presencia humana en la Península Ibérica se remonta a unos 800.000 años, tras el descubrimiento de uno de los primeros antepasados de los seres humanos en el yacimiento de  Atapuerca en Burgos. El hombre que vivió allí se le ha bautizado como Homo Antecessor.
La prehistoria se divide en grandes periodos: Paleolítico, Neolítico y Edad de los metales.
Los hombres de la prehistoria tenían sus dioses. También trataban de una manera especial a sus muertos. Construían menhires y dólmenes para honrar a sus muertos.

HANSEL Y GRETEL

Siguiendo con el ciclo de representaciones teatrales que nuestros compas de 6º realizan a los alumnos/as de Infantil hemos podido presenciar hoy la obra "HANSEL Y GRETEL".

Nuevamente podemos decir que ha sido del agrado de todos los peques y de sus maestros. Os dejamos el video de esta sensacional actuación.

UNA GENIAL INICIATIVA


Hoy hemos podido ser partícipes de una genial iniciativa montada entre Infantil y 6º de Primaria: un ciclo de cuentos teatralizados.
Es realmente enriquecedor la forma en la que los alumnos mayores del Cole "cuentan" un cuento a los más peques y es absolutamente fascinante ver las caras de nuestros compis. Han aparecido los primeros aplausos incluso antes de acabar la representación y el grito unánime al final de la misma ha sido: OTRA, OTRA, OTRA.

Una especial e interesante propuesta la de nuestros compañeros que además de acercar la literatura infantil a los peques los animan a ser cómplices en su actividad teatral.

Enhorabuena a los maestros/as responsables: Mercedes y Nicolás.

Aquí tenénis el video del teatro hoy representado: CAPERUCITA ROJA