DÍA DEL MENOR

Ayer 20 de noviembre conmemoramos el Día de los Derechos de la Infancia.

Para ello tuvimos la suerte de recibir, como años atrás, la presencia de representantes de la asociación en favor del Pueblo Saharaui quienes nos volvieron a hablar de esta realidad. A continuación os detallamos la crónica realizada por Mario Cabrera Ruiz:

Hoy he aprendido una cosa: meterme en la piel de los niños saharauis.
Hace muchos años, en Sáhara Occidental, los niños vivían allí, pero un día...¡armas, granadas, ...!
Guerra, y ¿por qué?
Porque en Sáhara Occidental tenían una zona para pescar muy, pero que muy buena en peces y como se sabe el país vecino de arriba (Marruecos) ese día dijo:
- ¡Si somos más! ¿Por qué  no les atacamos por esa zona de pesca tan, tan buena?
- ¡¡¡A la carga!!!
En esa época en Sáhara Occidental había más o menos un millón de personas.
Y como dicen: "el resto es historia". Sin embargo la cosa no acaba ahí puesto que el país vecino de la derecha, Argelia, los acoge en su desierto (Iinduf)

Pero, ¿cómo pueden vivir?.
Tienen casas hechas con una mezcla de agua con tierra, igual que los colegios y las tiendas. Las temperaturas en verano superan los 50 grados y pillan muchas enfermedades pero nunca han visto ni verán Sáhara Occidental.

Gracias a esta asociación reciben: comida, lata, azulejos y cal para los hospitales, juguetes, atención médica, vienen a España en julio y agosto. Gracias a esta asociación y otra más puede recibir aquello que no se puede comprar como el cariño y la atención.
¡¡Gracias por hacer sonreír a más vidas!!












0 comentarios:

Publicar un comentario