Convivencia con la Escuela Infantil "Ciudad de Úbeda"

Ayer jueves tuvimos el honor de recibir en nuestro centro a los niños y niñas de la Escuela Infantil Municipal "Ciudad de Úbeda", acompañados de sus maestros y maestras, para compartir una jornada de convivencia.

Os dejamos con un reportaje fotográfico así como con el poema compuesto por Gloria, la Directora de la Escuela Infantil "Ciudad de Úbeda":

"El pequeño gran encuentro,
de cabo a rabo en nuestra ciudad.

De punta del pie a punta del dedo gordo.
Desde la punta de mi nariz
al extremo de mi Muñiz.
La educación en mi ciudad de cabo a cabo,
la educación en mi casa de norte a sur, 
la educación en la escuela, en el parque,
en el supermercado, todo bocado a bocado.

Niñas y niñas iguales
con iguales oportunidades.
Hombres y mujeres iguales
con iguales calamidades.

Educación desde la punta de mi pelo
hasta el pelo de mi abuelo.
Ojos claros, ojos negros, negro pelo y rubio aliento.
La educación de cabo a rabo
de gato manso
a toro bravo.
Niños y niñas de la ciudad de Úbeda
a Juan Pasquau de punta y rabo."









Ha sido todo un gustazo poder compartir un rato tan agradable. Gracias por vuestra visita.
La Redacción

JORNADA EN SIERRA MÁGINA

El pasado jueves 16, los alumnos y alumnas de 6º tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada de conocimiento y relación con el entorno natural gracias al programa "La Naturaleza y Tú" que promueve la Junta de Andalucia.

En este caso y partiendo desde el centro "Bena Mejid", situado entre Huelma y Cambil, realizamos la actividad "¡Qué rica la miel de las abejas!" La visita nos permitió conocer el proceso de fabricación de la miel así como de aspectos concernientes a la vida del apicultor.

Hicimos un pequeño recorrido por la sierra y la impresión general fue muy positiva.









SEGUIMOS ABRIENDO PUERTAS

El pasado viernes dimos por cumplido otro de los objetivos que nos marcamos en el momento en que supimos que la pista cubierta era una realidad: el ofrecimiento a asociaciones de vecinos de los barrios de nuestra zona escolar de esta instalación para que puedan organizar actos y disfrutar de la misma.

Fueron citados los presidentes de las asociaciones de vecinos de los barrios de "La Puerta del Sol", "Las Canteras", "La Alameda" y "Barrio San Pedro". Junto al director y la directiva del AMPA  realizaron un recorrido por las instalaciones deportivas, conocieron las mejoras realizadas en las mismas y mostraron un enorme interés por la nueva pista cubierta para el desarrollo de futuros actos organizados por sus respectivas asociaciones.

D. Juan insistió en la posibilidad de su uso de una forma coordinada y en las horas en las que nuestro Centro no las utilice. Por su parte los representantes vecinales mostraron su interés por esta iniciativa y valoraron enormemente la propuesta y la calidad de las instalaciones ofrecidas.