FELIZ AÑO NUEVO

Desde "Nuestra Zona", os deseamos lo mejor para el 2014

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Desde nuestra Zona y desde el equipo docente de nuestro Centro, queremos desearos a todos una FELIZ NAVIDAD y un venturoso año 2014.
No queremos desaprovechar la ocasión para agradecer lo mucho que nos han facilitado las cosas las mamás del AMPA "Nuevos Tiempos" y la enorme labor que han realizado para dejar nuestro pabellón tal y como merecía la ocasión.
También es lógico agradecer a los maestros y maestras del Cole su dedicación de cara a preparar un acto tan mágico como resultó el que tuvimos el pasado jueves.

Aquí os dejamos con un adelanto de lo que posteriormente y como cada año será el DVD editado con todas las actuaciones completas y alguna que otra cosilla.




Por favor, no os olvidéis de poner en vuestra carta a los Reyes Magos un buen deseo para nuestro cole.
Un fuerte abrazo para todos y todas.

¡¡¡MAÑANA SORPRESA!!!

Mañana lunes a las 21.30 h podremos ver en Facebook y en "Nuestra Zona" un video resumen del acto de celebración de la navidad realizado en pasado jueves 19 en el Cole.
Hasta entonces....¡FELICES VACACIONES!

SATURNALIAS 2013

Una nueva oportunidad para los alumnos de  5º de poder aprender algo más de esta importante fiesta de la cultura romana.
Un año más nuestros alumnos han podido participar de las Saturnalias de la mano de las mamás del AMPA "Nuevos Tiempos". Gracias a ellas es posible visitrar el museo arqueológico en unos tiempos en los que, desgraciadamente, por los recortes económicos, no se organizan los talleres que hace unos años se realizaban por parte de los componentes del propio museo.

Todo un honor poder contar con la colaboración de nuestras magníficas mamás del AMPA.

SE ACERCA LA NAVIDAD


DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Tal y como es preceptivo, hoy día 5, vísperas de la celebración del cumpleaños de nuestra Constitución, los alumnos y alumnas de 6º han recibido una charla sobre La Carta Magna a cargo de D. Alfonso Rascón Lozano, profesor del IES Francisco de los Cobos.

Durante la misma se ha tratado el tema de los derechos y deberes de los españoles, los títulos que componen, la antigüedad de la misma, nada más y nada menos que 35 años, ...

D. Alfonso ha ido explicando, apoyado por la PDI toda una serie de imágenes que han resultado muy del agrado de los alumnos presentes.

Desde Nuestra Zona, Pasqualines y Colegio Juan Pasquau deseamos a todos cuantos nos visitan un feliz puente de La Constitución e Inmaculada y seguimos apostando por una convivencia tal y como nos promulga nuestra queridísima CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.



LA CONSTITUCIÓN


Durante estos días conoceremos algo más sobre la norma fundamental que rige la vida de todos los españoles: LA CONSTITUCIÓN.

En los siguientes enlaces y vídeos podemos conocer algo más sobre la misma. Durante la semana que viene colgaremos algunas fotos y videos de los actos que se celebren con motivo de esta celebración.

LA CONSTITUCIÓN.
LA CONSTITUCIÓN PARA ALUMNOS/AS.
ESTRUCTURA DE LOS PODERES DEL ESTADO
MINI LIBRO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA






LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978. IMÁGENES DE ARCHIVO DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA. ASÍ SUCEDIÓ

 

 

  • Sanción de la Constitución Española
  •  
  • Manualidad para el día de la Constitución

    Se trata de una manualidad que juega con un efecto visual al girar rápidamente dos dibujos que están en hojas separadas y se fusionan en una sola por efecto de la velocidad. Lo he preparado en dos tamaños y además de la ficha necesitas: tijeras, pegamento, y dos trozos de cuerda aproximadamente de 20 cm cada uno.