NUESTRA VISITA A LA ALHAMBRA

Hace unos días los compas de 6º se desplazaban a Granada para poder contemplar una de las grandes maravillas arquitectónicas del mundo: LA ALHAMBRA.

Previamente tuvimos la oportunidad de estar en el Parque de las Ciencias visitando importantes exposiciones entre las que nos gustaría destacar las referente a los títeres y marionetas: "30 años de etc". La visita fue previamente preparada por los maestros Dª Amparo y D. Alfonso quienes decidieron no ver cosas "a medias" y centrar la visita, de medio día, en salas que realmente fuesen de provecho para el nivel y la actividad educativa que con sus alumnos están desarrollando. El planetario, mariposario, sala del cuerpo humano, el cerebro y como hemos nombrado anteriormente la de títeres y marionetas fue el recorrido que se realizó.

En una próxima entrega analizaremos lo que fue la visita con la redacción de la misma de un alumno/a. En este caso hemos preferido centrarnos en lo que fue la tarde y presentaros, desde la óptica de 2 de vuestros compañeros maravillosa actividad. En "Nuestra Zona" será Ana Villar Jumilla quien nos relata el viaje mientras que en "Pasqualines" lo hará Noelia Sánchez Do Santos. Estos dos trabajos han sido seleccionados de los presentados. Esperamos que ambos os gusten. Al final de esta noticia te ofrecemos la posibilidad de ver una preciosa película: "Ahmed, el príncipe de la Alhambra"




El día 26 de Octubre por la tarde tuvimos la oportunidad de visitar un gran monumento en Granada: La Alhambra.
Aunque la visita fue pasada por agua, no perdió su encanto.
Este monumento tiene 2 grandes caminos: el camino del Generalife y el camino de los Palacios Nazaríes y la Alcazaba.
Nosotros tomamos el camino de los Palacios Nazaríes y la Alcazaba.
La Alcazaba es una de las partes más antiguas de la Alhambra, dentro de ella se pueden visitar algunas partes como: la terraza de la Torre del Cubo, el adarve de la muralla norte, la plaza de las Armas (incluyendo el Barrio Castrense), la terraza de la puerta de las Armas, la Torre de la Vela, el Jardín de los Adarves, la Torre del Homenaje y la Torre de la Pólvora.
Pudimos subir a la Torre de la Vela, que tiene 53 escaleras todas en forma de caracol, desde lo alto se ve Granada en un plano muy bonito desde el que se puede apreciar el encanto que tiene Granada.

Los Palacios Nazaríes constituidos por tres palacios cada uno construido en distinta época. Están los siguientes palacios:
Palacio del Mexuar: Ismail (años 1314-1325) y Muhammad V (años 1362-1391).




Palacio de Comares: Yusuf (años 1333-1354) y Muhammad V (años 1362-1391).


 Palacio de los Leones: Muhammad V (años 1362-1391)

Los Palacios Nazaríes cuenta con 12 partes: el Patio de Machuca, el Mexuar, la Fachada de Comares, la Torre de Comares, el Patio de Arrayanes, el Baño de Comares, el famoso Patio de los Leones (con los leones originales, restaurados hace poco), la Sala de Abencerrajes, la Sala de los Reyes, la Sala de Dos Hermanas, el Patio de Lindaraja y el Peinador de la Reina.

Ana Villar Jumilla 


           


Ahmed, príncipe de la Alhambra from Patronato de Alhambra on Vimeo.

4 comentarios:

Desirée dijo...

Maestro esta muy bonito el vídeo y Ana me ha gustado mucho tu redacción,te explicas genial ;D


Un beso Desi.

Isabel dijo...

Maestro el vídeo está muy bien explicando tanto como la redacción de Ana.

Un Saludo.
Isabel Padilla Moraga.

Noelia dijo...

Estaba todo muy chulo y el vídeo estaba muy chulo,
Que bien nos lo pasamos allí, fue un viaje para recordar.
Gracias. Adiós.

Ana dijo...

Maestro, que gran día en la Alhambra y en el Parque de las Ciencias, eso queda para el recuerdo, ojalá este monumento siga muchos años así de bonito. Gracias por poner mi redacción

Un beso.

Ana.

Publicar un comentario en la entrada