NUESTRA AMPA RECOGE SU MERECIDO RECONOCIMIENTO

Desde este enlace puedes acceder a la galería de fotos que recoge la entrega de premios CODAPA y en la que, como ya os habíamos anunciado, fue premiada nuestra AMPA.



Sirva esta nueva entrada y el reportaje fotográfico como un nuevo homenaje a la labor realizada y como deseo de que los lazos de unión y la colaboración con las madres y padres del Pasquau sigan siendo tan estrechos como hasta ahora lo han sido. ¡Enhorabuena de nuevo!

Siguiendo la web de Europa Press Andalucía os resumimos el contenido de la noticia aparecida en este medio de comunicación:

La consejera de Educación preside la entrega de premios junto con el presidente del Consejo Escolar de Andalucía y el presidente de Codapa

   SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
   La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Escuela Pública (Codapa), ha entregado este sábado 20 de octubre en Granada sus premios anuales. Esta décima edición de los galardones ha contado con la presencia de la consejera de Educación, Mar Moreno, el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Ernesto Gómez, y el presidente de Codapa, Francisco Mora, junto a otras autoridades.
   Según india la Confederación en nota de prensa, con estos premios la Confederación quiere destacar el trabajo realizado por diferentes personas e instituciones en el campo de la enseñanza, así como destacar el valor y la importancia de su labor en la educación andaluza. De esta manera, Codapa ha galardonado a Cruz Roja Andalucía, que entre sus proyectos tiene una línea de actuación con la infancia trabajando en centros educativos de toda la Comunidad.
   El ensayista y pedagogo José Antonio Marina Torres también ha recibido el premio de Codapa por su compromiso con el proyecto de impulsar una movilización educativa cuyo propósito es involucrar a toda la sociedad española en la tarea de mejorar la educación mediante un cambios cultural que aproveche la preocupación, la generosidad, la energía y el talento de miles de personas dispuestas a colaborar.
   Canal Sur Andalucía por el proyecto Educativo 'EducAcción.tv' ha recibido el reconocimiento de Codapa. Se trata de un proyecto que puso en marcha la RTVA hace dos años y que trata de rentabilizar con fines educativos gran parte de los contenidos que aparecen en los programas de la cadena.
   En la categoría estrella de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, ha resultado ganadora la AMPA 'Sierra de los Santos' del IES La Escribana, de Villaviciosa de Córdoba. Organizan todo tipo de actividades para recaudar dinero para destinar a la realización de proyectos con los jóvenes. Entre lo más destacado, han conseguido reunir lo suficiente como para pagar a un profesor que dé clases extra por las tardes a los alumnos menos aventajados.
 
   Las diferentes categorías que vertebran esta décima edición de los premios Codapa han contado, además, con varias menciones especiales. De esta forma, se ha condecorado al equipo directivo del CEIP San José de Calasanz, de Lucena (Córdoba) y a la Cadena Ser Almería por el espacio 'Ser Educación'. En el apartado de AMPAS se ha galardonado a la AMPA "Nuevos Tiempos" del Ceip Juan Pasquau junto a otras de nuestra Comunidad Autónoma.














0 comentarios:

Publicar un comentario