SEMANA CULTURAL

Hoy ha comenzado en nuestro Centro la Semana Cultural de Primavera que cada año se celebra y durante la cual se realizan un sin fin de actividades que promueven el conocimiento, la convivencia y el conocer más y mejor algunos aspectos de nuestra ciudad y de nuestro cole.

En esta primera jornada se han llevado a cabo actividades diversas que os pasamos a relatar en forma de crónica:


Eran las 9:10 de la mañana cuando los más pequeños desayunaban en el comedor escolar un buen plato de churros con chocolate, más de uno acabó con la cara llena de chocolate y el estómago repleto de churros.
A partir de las 10 horas se sucedian actividades como: visita a la Capilla del Salvador de Úbeda y posterior recorrido teatralizado por las calles del espacio monumental; visita-convivencia de los alumnos de 4 años al Colegio Antonio Machado de Úbeda y plantación de árboles de los alumnos/as de 1º y 6º de Primaria.
Casi mediada la mañana los alumnos de Infantil realizaban una visita a Úbeda en tren mientras que correspondientes a 6º curso participaban de un Cineforum en sus clases.
A partir de las 12.00 se realizaban actividades deportivas para los alumnos del 2º Ciclo y una visita a la alfarería Góngora por parte de los pequeños de 5 años.
Para finalizar la jornada de la mañana los alumnos de 6º participaron de una charla impartida por antigüos alumnos del Centro en el que conocieron cómo era y como sintieron nuestro cole los dos compañeros que nos han visitado.

Ya en la jornada de tarde y a partir de las 5 de la tarde todos los que quisieron participaron de un taller de modelado en arcilla y finalmente a las 18.00 y a cargo de D. Juan Pérez, Director del Centro, tuvimos la oportunidad de conocer aspectos significativos de la nueva Ley de Educación, que pese a encontrarse en fase de estudio, es conveniente ir conociendo.

Una larga jornada en la que la diversión y el buen clima ha sido predominante y de la que podríamos comentar como anécdota la avería en el trenecito que transportaba a los alumnos de Infantil, los cuales han tenido que regresar al centro en autobús.

Os adjuntamos algunas fotos de la jornada de hoy :














0 comentarios:

Publicar un comentario